domingo, 15 de marzo de 2015

1.4 Importancia de la gestión de servicios IT

La gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI) es de suma importancia, ya que proporciona los conocimientos para aumentar la competitividad de las empresas,   con el objetivo de facilitar una base a las empresas para mejorar y hacer más eficientes sus sistemas de TI.

El estándar está orientado a mejorar la planificación, gestión y control de calidad de la prestación de los servicios de TI.La competencia global no solo gira alrededor del precio y de la calidad, se encuentra también en torno al servicio y al tiempo.  

Las situaciones competitivas pueden involucrar varios elementos como compradores, vendedores, distribuidores, proveedores, instituciones financieras y sindicatos.La tecnología de la información es una herramienta fundamental para ganar una ventaja competitiva.
    
      Importancia de la gestión de servicios IT:
  • Llevar a cabo una buena gestión de servicios proporciona una serie de beneficios entre los que podemos destacar:
  • Alinear (IT) con el negocio y cumplir las demandas de los clientes de una forma mejor.
  • Mejorar la calidad del servicio (IT), que tiene en cuenta las necesidades de la compañía.
  • Mejor comunicación con los usuarios e intercambio de información actualizada.
  • Mayor flexibilidad y en consecuencia mayor alcance de las acciones de la organización cuando se dan cambios en las situaciones del mercado.
  • Mejora en la satisfacción de los clientes puesto que se les asegura la mejor calidad de servicio posible.
  • Incremento cualitativo en la seguridad, disponibilidad y rendimiento de los servicios (IT).
  • Reducir el coste a largo plazo de la provisión de servicios.
  • Centrarse en los beneficios del cliente / negocio.
  • Recogida de métricas que nos podrán ayudar en la toma de decisiones.
  • Destacar puntos de contacto.
  • Centrarse en la mejora continua.
  • Evitar reinventar la rueda.
  • Supervivencia a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario